Manual para los Mods de GTA Sanandreas
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Manual para los Mods de GTA Sanandreas
Sube los mejores autos reales en San Andreas
Nota: Si al intentar modificar el gta3.img os da este error "file access denied" es porque tienes que quitarle (desmarcar) el solo lectura a los archivos de la carpeta Models. (Click encima del archivo con el botón derecho del ratón propiedades ( y quitar la casilla solo lectura.)
Los programas que necitamos son los siguientes.
# Img Tool 2.0
# Block de notas
(o cualquier editor de textos)
El img tool lo podéis bajar de la sección utilidades. (-Link-)
Como ejemplo vamos a utilizar el Hummer h2 ( Gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez descargado, descomprimimos el archivo (Algún descompresor tipo Winrar o Winace servirán), el contenido del archivo es el siguiente.
# landstal.dff
# landstal.txd
# Readme (Aquí vendrán las líneas del Handling.cfg,Carcols.dat y Vehicles.ide
Por si no lo sabéis, el archivo "landstal.dff" es el modelo del coche, el "landstal.txd" es el archivo que contiene las texturas de éste, y el "Readme" (En algunos coches vendrá un "Setup" contiene las lineas (propiedades del coche).
INSTALACIÓN
-------------
Abrimos el img tool y buscamos en la siguiente linea, el archivo "gta3.img".
Linea
DIRECTORIO DEL JUEGO/models/
Abrimos el archivo con el IMG Tool (file -> Open)...
seguidamente si lo hemos hecho bien nos saldrá esta pantalla.
Ahora buscamos los archivos "landstal.dff" y "landstal.txd". (edit -> find)
Pulsamos en "buscar siguiente, y ya tendremos selecionado el archivo, ahora hacemos un backup de una de estas dos maneras. O sacamos fuera el archivo original, o bien lo renombramos. Nosotros lo renombraremos a "landstal_backup.dff".
Damos un click con el botón derecho del ratón encima del archivo selecionado. Nos saldrá un cuadradito con las siguientes opciones. Extract, Replace, Delete, Rename, bien, pinchamos en "Rename" y...
Le cambiamos el nombre por el que dije antes, y pinchamos en "ok".
Ahora hacemos lo mismo, pero con el archivo "landstal.txd", lo buscamos, y lo renombramos a "landstal_backup.txd".
Una vez que hemos hecho eso, añadimos los archivos del Hummer H2 que nos bajamos antes.
Pinchamos en la pestaña Commands -> Add, después buscamos los archivos landstal.dff y landstal.txd que traía el Hummer H2 y los añadimos.
Ya tenemos el modelo y la textura del coche nuevo instalado.
Ahora vamos añadir las lineas que trae el "Readme.txt".
Concretamente estas...
#####################
# #
# Carcols.dat #
# #
#####################
landstal, 0,0, 1,1, 2,2, 3,3, 4,4, 6,6, 18,18, 33,33, 34,34, 35,35
#####################
# #
# Handling.cfg #
# #
#####################
LANDSTAL 3000.0 6000.0 3.0 0.0 0.35 0.0 80 0.60 0.80 0.4 5 170.0 25.0 15.0 R P 8.5 0.30 0 30.0 1.0 0.12 0.0 0.24 -0.20 0.5 0.5 0.44 0.30 40000 20200020 504400 0 1 0
#####################
# #
# Vehcicles.ide #
# #
#####################
400, landstal, landstal, car, LANDSTAL, LANDSTK, null, normal, 10, 0, 0, -1, 0.9, 0.9, 0
Lo que quiere decir esto es que tendremos que abrir el archivo "Default.ide","Handling.cfg" y "Carcols.dat" y sustituir las lineas originales del coche, por las del Hummer H2.
Con el mismo Block de notas abrimos el archivo Default.ide que esta en la siguiente linea.
DIRECTORIO DEL JUEGO/data/
Pinchamos en la pestaña "Edición -> Buscar", escribimos "landstal" y remplazamos toda la linea que lleva el nombre por la del Hummer H2.
ej.
Linea original (Del Handling.cfg)
LANDSTAL 1700.0 5008.3 2.5 0.0 0.0 -0.3 85 0.75 0.85 0.5 5 160.0 25.0 20.0 4 D 6.2 0.60 0 35.0 2.4 0.08 0.0 0.28 -0.14 0.5 0.25 0.27 0.23 25000 20 500002 0 1 0
Linea del Hummer H2
LANDSTAL 3000.0 6000.0 3.0 0.0 0.35 0.0 80 0.60 0.80 0.4 5 170.0 25.0 15.0 R P 8.5 0.30 0 30.0 1.0 0.12 0.0 0.24 -0.20 0.5 0.5 0.44 0.30 40000 20200020 504400 0 1 0
Borramos la original y ponemos la del Hummer H2
Lo mismo tenemos que hacer con el carcols.dat y vehicles.ide, buscar linea y remplazar, todo se basa en lo mismo.
Si has hecho todos los pasos correctamente,inicia el juego,y busca el coche (En esta caso,el Landstalker) y...Felicidades,ha salido todo de lujO!
Nota: Si al intentar modificar el gta3.img os da este error "file access denied" es porque tienes que quitarle (desmarcar) el solo lectura a los archivos de la carpeta Models. (Click encima del archivo con el botón derecho del ratón propiedades ( y quitar la casilla solo lectura.)
Los programas que necitamos son los siguientes.
# Img Tool 2.0
# Block de notas
(o cualquier editor de textos)
El img tool lo podéis bajar de la sección utilidades. (-Link-)
Como ejemplo vamos a utilizar el Hummer h2 ( Gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una vez descargado, descomprimimos el archivo (Algún descompresor tipo Winrar o Winace servirán), el contenido del archivo es el siguiente.
# landstal.dff
# landstal.txd
# Readme (Aquí vendrán las líneas del Handling.cfg,Carcols.dat y Vehicles.ide
Por si no lo sabéis, el archivo "landstal.dff" es el modelo del coche, el "landstal.txd" es el archivo que contiene las texturas de éste, y el "Readme" (En algunos coches vendrá un "Setup" contiene las lineas (propiedades del coche).
INSTALACIÓN
-------------
Abrimos el img tool y buscamos en la siguiente linea, el archivo "gta3.img".
Linea
DIRECTORIO DEL JUEGO/models/
Abrimos el archivo con el IMG Tool (file -> Open)...
seguidamente si lo hemos hecho bien nos saldrá esta pantalla.
Ahora buscamos los archivos "landstal.dff" y "landstal.txd". (edit -> find)
Pulsamos en "buscar siguiente, y ya tendremos selecionado el archivo, ahora hacemos un backup de una de estas dos maneras. O sacamos fuera el archivo original, o bien lo renombramos. Nosotros lo renombraremos a "landstal_backup.dff".
Damos un click con el botón derecho del ratón encima del archivo selecionado. Nos saldrá un cuadradito con las siguientes opciones. Extract, Replace, Delete, Rename, bien, pinchamos en "Rename" y...
Le cambiamos el nombre por el que dije antes, y pinchamos en "ok".
Ahora hacemos lo mismo, pero con el archivo "landstal.txd", lo buscamos, y lo renombramos a "landstal_backup.txd".
Una vez que hemos hecho eso, añadimos los archivos del Hummer H2 que nos bajamos antes.
Pinchamos en la pestaña Commands -> Add, después buscamos los archivos landstal.dff y landstal.txd que traía el Hummer H2 y los añadimos.
Ya tenemos el modelo y la textura del coche nuevo instalado.
Ahora vamos añadir las lineas que trae el "Readme.txt".
Concretamente estas...
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# #
# Carcols.dat #
# #
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landstal, 0,0, 1,1, 2,2, 3,3, 4,4, 6,6, 18,18, 33,33, 34,34, 35,35
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# #
# Handling.cfg #
# #
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LANDSTAL 3000.0 6000.0 3.0 0.0 0.35 0.0 80 0.60 0.80 0.4 5 170.0 25.0 15.0 R P 8.5 0.30 0 30.0 1.0 0.12 0.0 0.24 -0.20 0.5 0.5 0.44 0.30 40000 20200020 504400 0 1 0
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# #
# Vehcicles.ide #
# #
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400, landstal, landstal, car, LANDSTAL, LANDSTK, null, normal, 10, 0, 0, -1, 0.9, 0.9, 0
Lo que quiere decir esto es que tendremos que abrir el archivo "Default.ide","Handling.cfg" y "Carcols.dat" y sustituir las lineas originales del coche, por las del Hummer H2.
Con el mismo Block de notas abrimos el archivo Default.ide que esta en la siguiente linea.
DIRECTORIO DEL JUEGO/data/
Pinchamos en la pestaña "Edición -> Buscar", escribimos "landstal" y remplazamos toda la linea que lleva el nombre por la del Hummer H2.
ej.
Linea original (Del Handling.cfg)
LANDSTAL 1700.0 5008.3 2.5 0.0 0.0 -0.3 85 0.75 0.85 0.5 5 160.0 25.0 20.0 4 D 6.2 0.60 0 35.0 2.4 0.08 0.0 0.28 -0.14 0.5 0.25 0.27 0.23 25000 20 500002 0 1 0
Linea del Hummer H2
LANDSTAL 3000.0 6000.0 3.0 0.0 0.35 0.0 80 0.60 0.80 0.4 5 170.0 25.0 15.0 R P 8.5 0.30 0 30.0 1.0 0.12 0.0 0.24 -0.20 0.5 0.5 0.44 0.30 40000 20200020 504400 0 1 0
Borramos la original y ponemos la del Hummer H2
Lo mismo tenemos que hacer con el carcols.dat y vehicles.ide, buscar linea y remplazar, todo se basa en lo mismo.
Si has hecho todos los pasos correctamente,inicia el juego,y busca el coche (En esta caso,el Landstalker) y...Felicidades,ha salido todo de lujO!
Re: Manual para los Mods de GTA Sanandreas
oe men yo ya hice todo eso.. y tengo todo pero cada ves q voy a entrar se queda pegado y no responde el juego.. y ps no lo eh podido jugar (>_<) me podrias ayudar?...
Por cierto muy bueno el post.. Gracias..
Por cierto muy bueno el post.. Gracias..
VZLAMaxxisxD-
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Re: Manual para los Mods de GTA Sanandreas
algo t tuvist q saltar yo los subo como esta escrito en la guia y sale todo bien
NOTA: copia los archivos q vas a remplasar y los pegas en una carpeta aparte
(Carcols.dat,Handling.cfg,Vehcicles.ide) preferiblemente crea esa carpeta en el escritorio
NOTA: copia los archivos q vas a remplasar y los pegas en una carpeta aparte
(Carcols.dat,Handling.cfg,Vehcicles.ide) preferiblemente crea esa carpeta en el escritorio
Re: Manual para los Mods de GTA Sanandreas
ok men.. gracias eh ... es q necesito jugar san andres xq aveces mi mama me quita el internet (>_<).. jaja gracias eh voy a ver.. =P
VZLAMaxxisxD-
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