Guia Completa Force Archer (FA)
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Guia Completa Force Archer (FA)
FORCE ARCHER
Sumario:
1. Introducción
2. Build
3. Skills
- 3.1 Magic Skills
- 3.2 Buffs y Debuffs
- 3.3 Upgrade Skills
- 3.4 Special Skills
4. Equipo
- 4.1 Armaduras
- 4.2 Armas
- 4.3 Joyería
- 4.4 Capas
5. Combos
6. Dudas variadas y datos extra
______________________________________________________________________________
1. Introducción
El FA o Force Archer es un personaje que no se basa en el amp pero tampoco en el critico ya que su mejor variante es una mezcla de ambas, es el personaje mas rapido a la hora de lanzar las skills (lances, canons...) lo cual le da muchas mas oportunidades de sacar mas criticos ya que usa mas skills en el mismo tiempo, es el peor personaje en defensa parecido en esto al WI pero lo compensa con curacion para el mismo y para su party, tambien es uno de los personajes que pueden dar buffs a todos los demas asi que lo hace un personaje imprescindible como todos los otros.
Tiene un gran área de ataque para pve y mucha velocidad para pvp asi que lo hacen un personaje bastante versatil.
2. Build
Hay dos opciones de construccion para el FA, en ambas debeis seguir los grow levels (lo necessario para poder subir de rank) pero una vez alcanzados hay dos (e incluso 3) vias.
La primera es la basica subir los stats para poder llevar osmiun +6 (o teragrace +6) que es lo mejor ya que estos sets suelen valer tanto para pve como pvp, si quieres hacer un pj mas de pve solo puedes subir los stats para llevar mithril pero hace perder daño a cambio de ganar defensa por eso hay muy pocos FA que hagan esto.
La segunda es cumplir los stats minimos y subir todo a inteligencia lo cual nos permitira llevar osmiun martial teniendo mas defense rate, menos defensa y mas daño. (No obstante no os recomiendo esto se pierde demasiada defensa y el martial es mas caro)
En todos los caso el arma mithril se lleva orb ya que siempre podremos cumplir los mins stats para llevarlas en cambio el crystal pide mas fuerza y destreza.
3. Skills
El Force Archer solo usa dos sword skills fade steep y dash que son las que permiten moverte y alejarte de los enemigos por tanto ire directamente a las skills magicas y solo a las que importan.
3.1. Magic skills
** NOVICE **
Power shot: dispara una flecha de energia.
Aqua arrow: dispara una flecha de agua, importante para el skilleo.
Freezing arrow: dispara una flecha de hielo, importante para skilleo.
El resto de arrows son similares asi que ovbiare comentarlas debido a su poca utilidad.
** APPRENTICE **
Critical shoot una de las mas importantes skills del FA, ya que a lv 20 suma un +100% de daño critico y tiene 50% de critical rate, asi que se usa desde que se coje hasta el fina.
El resto de skills estan todas precedidas por blast y son inutiles asi que no hablare de ellas.
** REGULAR **
Estas skills son las que usaremos en un combo de FA asi que se usan desde que las compramos hasta el final. Hay mas lances pero pongo solo las que se usan.
Terra lance: dispara una lanza de tierra que atraviesa objetivos.
Aqua lance: dispara una lanza de agua que atraviesa objetivos.
Fire lance: dispara una lanza de fuego que atraviesa el objetivo.
** EXPERT **
Los canon siguientes son los que usaremos en un futuro combo asi que las pongo las otras las obviare devido a su inutilidad.
Poison arrow: flecha que causa veneno en el objetivo.
Stone canon: canon de tierra que explota en el objetivo.
Aqua canon: canon de agua que explota en el objetivo.
Fire canon: canon de fuego que explota en el objetivo.
** A. EXPERT **
Shadow Shot: dispara multiples flechas de sombra que impactan en el objetivo. Muy importante.
** MASTER **
Greater heal: una skill muy importante en el FA debido a su baja defensa ya que cura una gran cantidad de HP.
Drilled shot: una skill demasiado lenta para mi gusto dispara una flecha al suelo que sale del suelo debajo del objetivo.
** A. MASTER **
Mass Heal: se ve con otra imagen, pero el efecto es que cura a toda la party uso restringido solo a cuando estas en party.Importante skill.
Prismatic arrow: dispara una flecha a un cristal y los fragmentos impactan contra el objetivo, puede usarse en algun combo de pve pero no muy util a mi parecer.
** G. MASTER **
Gravity distorsion: una de las mejores skills para pve del FA, afecta gran numero de objetivos y tiene gran potencia de stuneo. No subir a lv mas del 9.
** COMPLETER **
Shooting star: pega un salto y dispara multiples flchas que impactan en los objetivos, tiene un gran area de daño y un gran daño, util para pve combo.
No subir mas de lv. 9.
No hay skills Transcender de FA.
3.2 Buffs
Al igual que en el WI los FA pueden dar buffs a el resto de PJs asi que estos son muy importantes en caso de estas dos clases.
Regeneration: Realiza la regeneración de tus puntos de HP cada 2 segundos. Recomendado comprar (aunque algunos ranks después lo cambiarás por Vital Bless). Es un buff general, es decir, todos los char posees este buff. Si bien es cierto que la cantidad de HP que regenera cada 2 segundos es bastante pequeña, debes considerar que peor es nada.
Rank requerido: Novice
Límite del beneficio: 6 puntos de regeneración de HP cada 2 segundos (máximo-nivel4)
Efecto gráfico: Ninguno
Precision: Aumenta el hit rate, es una skill poco importante ya que el hit rate es bastante inutil en combo sin embargo es una skill que si se puede comprar si sobran puntos.
Rank requerido: Aprentice
Límite del beneficio:
Efecto gráfico: Ninguno
Repulsive armor: no es tan util como hardness del Wi pero es util ya que el def rate sirve para pve importante subir a lv 20.
Rank requerido: Aprentice
Límite del beneficio:
Efecto gráfico: Ninguno
Manacondense: uno de los mejores buffs de FA, suma magic attack asi que es muy necesario.
Rank requerido: A.expert
Límite del beneficio: +29 Magic attack
Efecto gráfico: Ninguno
Vital Force: una de las skills mas importantes de FA, aumenta la cantidad base de HP.
Rank requerido: A.expert
Límite del beneficio: +350 HP
Efecto gráfico: Ninguno
Sharpness: inutil para el FA pero util para los otros miebros no es obligatorio comprar pero tampoco es inutil.
Rank requerido: A.expert
Límite del beneficio: +29 sword attack
Efecto gráfico: Una bola roja girando alrededor de tu cuerpo.
Vital bless: a pesar de lo que dice la gente a mi me encanta esta skill para war ya que son 75 de HP los que recupera cada 2 segundos solo se puede subir hasta lv 9 yo la compraria.
Rank requerido: Master
Límite del beneficio: 15 HP regeneration cada 2 secs
Efecto gráfico: Ninguna
Thrusting arrow: aumenta el % de hacer retroceder al enemigo de tus skills.
Rank requerido: A. Master
Límite del beneficio: +XX Knock back (no recurdo ahora)
Efecto gráfico: Tu mano brilla en rojo brillante
Art of Healing: aumenta el efecto de curacion en uno mismo
Rank requerido: G. Master
Límite del beneficio: +109% Healing (cura el doble cuando te cures)
Efecto gráfico: Ninguno
Art of sniping: el buff mas potente del FA aumenta el crit rate y el daño critico durante un breve periodo de tiempo con la contra de que te deja unamovable.
Rank requerido: Transcender
Límite del beneficio: +100% crit dmg, +25%(o 50 no recuerdo) crit rate.
Efecto gráfico: Ninguno
3.3 Upgrade Skills
Debido a que sólo hay 1 manera lógica de desarrollar un FA, no hay muchas complicaciones al momento de elegir. La siguiente es sólo una sugerencia estándar, pudiendo ser modificada a gusto y conveniencia personal.
Obviamente esta lista está sugerida para aquellos que tengan Rank Transcender que es cuando tendrán un total de 6 slots.
Para PvE resulta de más utilidad Reflex (que aumenta de manera casi similar a Sixth Sense la cantidad de Def Rate) que Defensive Sense, motivo por el cual queda a gusto de cada uno el elegir el uno o el otro. Yo en lo personal prefiero Reflex. Ya cuando se llegue al tope de nivel y Class Rank se puede optar por cambiar a Defensive Sense, porque la mayoría se dedica más a PvP desde entonces.
Queda demás decir que las Upgrade skill que otorgan aumento Atack Rate y aumento de MP son completamente inútiles. El atack rate es fácilmente reemplazado con el Combo Start (ver Special Skills), incluso obteniendo muchos mejores resultados que teniendo bastante atack rate; y con respecto al MP, cuando tengas rank Transcender la cantidad de MP, incluso sin la Upgrade Skill de MP, que poseerás será mayor de la que puedas rellenar con un pote (nivel 3) de MP, quedando un vacío sin rellenar.
El orden de las imágenes se corresponde con el orden de descripción de las Upgrade Skills.
- Vitality Mastery: Aumenta el límite de Hp.
- Rulling force: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Atack magico.
- Damage Absorb: Obtenida desde rrank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Defense.
- Sixth Sense: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Def Rate.
- Force control. Aumenta moderadamente la cantidad de Atack magico.
- Defensive Sense. Aumenta moderadamente la cantidad de Defensa.
3.5 Special Skills
Casi todas las Special Skills son diferentes para cada tipo de char, a excepción del Combo Start, y de la Battle Aura.
Astral Bow: Invoca un Arco astral que aumenta la magia, el crit rate y el rango de ataque. Se ve de diferentes formas y sube de nivel segun el crytal/orb que lleves. Es basica y no gasta sp.
En cuanto al requerimiento, mencionaré sólo el nivel que se requiere, pero es lógico suponer que se debe haber completado la quest de Leveling Up de ese nivel. Por lo que se supone que estas skills sólo pueden ser obtenidas como recompensa de quests.
Todas las siguientes skills consumirán algo de SP (esa barra amarilla por debajo de la barra de MP y que sólo se puede ver tras hacer el Leveling Up de nivel 10).
Combo Start: Realiza una secuencia de ataques con skill más rapido y efectivamente de lo usual. El conocido combo es un skill que todas las clases pueden obtener, y resultará bastante útil debido a que te permite realizar skills con una ligera reducción en el casting time, además de que nunca fallarás un ataque (MISS) mientras lo uses. Consume una pequeña parte de SP.
Nivel requerido: 10
Battle Aura: Invoca un aura que mejora temporal tus stats. Todos los tipos de char pueden obtenerla. No importa cuál de todas elijas (Wind, Ice, etc) porque todas otorgan los mismos stats, y sólo cambia el efecto gráfico. Consume toda una barra de SP.
Nivel requerido: 20
Multi Shoter: dispare flechas a dos objetivos a la vez a mi me parece una BM1 bastante inutil ya que impide ciertas skills mientras esta activa da poco ataque magico, poca defensa...
Twin Guner: transformas el astral bow en dos psitolas gemelas que disparan en rafaga hasta a dos objetivos, permite el uso de fatal shot (explicado abajo) a mi esta Bm2 me gusta combinada con vampiric hasta los topes ya que no te baja la vida debido a la velocidad de los hits, lo malo es que al ser ataques muy debiles no penetraran mucho en enemigos con mucha armadura, por eso es recomendable usar combinado con aura.
Fatal Shot: dispara un potente proyectil a un objetivo, nota, hago mas con skills normales asi que nunca la uso ^^.
me parece una habilidad inutil.
Adicionalmente a este grupo pertenecen las skills para invocar la Astral Board y A. Bike, las cuales son skills que todos los tipos de char pueden aprender. Pero debo recalcar que sólo son las skill para poder invocar dichos medios de transporte, y no podrás invocarlas si no posees las llaves para hacerlo, las que son items bastante raros y caros, y tienen el mismo nombre de las skills: Astral Bike - Astral Board.
4. Equipo
En esta sección no hablaré acerca lo que puede usar un FA, sino más bien de las opciones recomendadas (ideales) que debería tener un set para un FA.
Para empezar, es preferible que primero te hagas con un set completo para PvE. Con este set podrás entrenar y juntar alz y drops, los cuales podrás vender, y ahorrar más para poder conseguir un set para PvP.
Nota: Queda de más decir que estas son recomendaciones estándar, por lo que pueden ser ajustadas según conveniencia personal. Esto va especialmente para los de nivel alto, los cuales, debido a su experiencia personal, han encontrado una combinación de items que va perfecta para ellos, dependiendo de su modo de juego y características específicas de su char.
Espero que este post no resulte muy árido debido a que no pondré imágenes, pero no lo haré debido a que, de hacerlo, tendría que poner una gran cantidad de imágenes, y el post me quedaría corto debido a los códigos de las imágenes.
4.1 Armaduras
El FA puede optar por usar Battleset, o Martial, la primera opción está enfocada más para PvP, y la segunda para PvE. Sin embargo te darás cuenta que los ítems Battle son más baratos que los ítems Martial, y la diferencia de defensa no es tan abismal, a cambio te da más def, útil en PvP. Ya depende de ti y de tu capacidad económica cuales tipos de ítems decidirás usar.
Uno de los primeros sets más básicos que se llegan a tener (me incluyo) son los items osmium con doble slot, con los siguientes encantamientos:
Helm: Doble slot con Crit Damage en cada uno.
Suit: Doble slot con HP en cada uno.
Gloves: Doble slot con Atack/Def Rate en cada uno.
Boots: Doble slot con HP en cada uno.
El set anterior suele ser de utilidad si no se dispone de mucho alz, y se está en niveles bajos y medios, y son de uso “todo terreno” por un tiempo.
Ya en niveles altos las cosas cambian, ya que se tiene más alz, pero al mismo tiempo la necesidad de mejores items para entrenar en mapas o en dungeons.
Para PvE:
En PvE se suele preferir tener un set con más resistencia (defense o def rate) para poder entrenar solo en zonas difíciles. Aunque si se tiene bien estructurado un combo para PvE y un buen set vampírico no será necesario tener un set que confiera buena resistencia. Incluso manejar un set con la mayor cantidad de propiedades vampíricas puede resultar más útil y económico debido a que se ahorrará bastante en el uso de potes de Hp. Además de esto, el FA tiene skills que le permiten tener un buen desempeño en PvE, me refiero a Stun o Down.
Entonces, lo más recomendable sería poder conseguir:
- Gloves "Of Vampire" +5% Hp steal (hecho por craft), de preferencia osmium o superior. O con este atributo en slot, pero creo que en slot sólo otorga 2% (no recuerdo bien).
- Con respecto a las otras piezas, se puede elegir osmium Amp, o Crit damage, según la disponibilidad económica. Sin embargo, varios sugieren usar un set Terragrace +6 ó +7 con slot, rellenados con atributos del set básico. Otra opción sería usar osmium Of Guard con 1 ó 2 slots, ya que los items osmium of Guard pueden otorgar una defensa similar a los Terragrace. También se pueden usar los items de PvP, si es que son osmium o terra +6 ó +7.
Para PvP:
Hay que recordar que se dijo que el FA es un char que se tiene que enfocar principalmente en críticos sin olvidar del amp claro está, más que en daño puro (como es el WI). Pues para esto debo decir que el Amp trabaja bastante bien para casi todas las clasescambios bastante notorios.
Entonces, hay items básicos comunes que debería llevar el FA, los cuales son los siguientes:
- Helm of Deathblow +8% crit rate, con 3 slots (el tercero obtenido por Slot Extender); 3 slots ocupados con crit damage.
- Suit of Amp +7% magic por craft, y también en slot
- Gloves similares al suit.
- Boots similares al suit.
Sin embargo tengo que decir que obtener un equipo como este resultará bastante costoso, motivo por el cual el set de PvP suele ser secundario a la obtención del set para PvE.
Nota: No pongo el tipo de items (por ejemplo: titanium, osmium, etc) para PvP porque suele ser fácil conseguir todas las piezas en osmium, siendo preferidos en muchas ocasiones los items shadowtitanium (principalmente por el precio).
4.2 Armas
En cuanto al tema de armas, se suele sugerir que se usen las mismas armas en PvP y PvE. Por lo cual tendríamos lo siguiente:
- ORBs Mithril con 7% Amp cada
- ORBs Lapis of DB 25% daño cirt minimo cada (lo ideal son 30% cada orb pero es chungo a veces)
- Tambien se puede usar uno de cada dependiendo de lo que cada uno crea conveniente
Sin embargo hay que recordar que en determinadas circunstancias (por ejemplo al tratar de matar bosses en mapas y dungeons) los golpes críticos pueden tener ciertos inconvenientes debido a que los bosses tienen resistencia a golpes críticos (es decir, anti crit rate/damage), por lo que se puede optar por el Amp.
Nota: En caso de que el FA tenga menos de 700 de magua, los items Of Destruction, entre los cuales hay algunos que añaden magia, pueden ser de mayor utilidad que aquellos con Amp, pero ser de igual o menor utilidad que aquellos con crit damage.
4.3 Joyería
En este punto, como ya se ha aclarado líneas más arriba, pueden haber otros puntos de vista, por lo cual sólo daré sugerencias estándar. En algunos casos pondré más de una sugerencia, lo cual significa que cualquiera de esas pueden ser de utilidad.
Amulet
Los atributos otorgados dependen del nivel del amuleto. No necesariamente un amuleto es una versión con las características similares a su antecesor, sólo que mejoradas. Por ejemplo Un AoP +3 otorga Max crit rate +4%, sin embargo, un AoP +5 posee Max crit rate +2%. Obviamente entre estos 3, va cambiando otro atributo también, el cual es el Crit damage, ques está presente en la versión +4 en adelante. Con esto podrás ver que no necesariamente un amuleto superior al que tienes servirá por completo para tus propósitos. El nivel de amuleto a elegir dependerá de tus características actuales.
Para PvE:
- Vampiric Amulet: Combinada con la cantidad de targets a los que golpeas con las skills de pve, puedes ahorrar bastante en potes de HP. Es, por excelencia, el mejor amulet para PvE.
Para PvP:
- Amulet of Pain: Aumenta tu defensa, crit damage y capacidad de crit rate. Sólo deberías usarlo si tu crit rate en total suma más de 50%, sólo entonces este amuleto cumplirá su mejor función.
- Amulet of Battler: Aumenta tu máximo de Hp, Mp, y Defense.
Rings
Los atributos otorgados dependen del nivel del ring. Las características sobre los rings +1, +2, +3, o superiores, es similar a la que di para los amuletos.
Para PvE:
- Life absorb ring: Si no posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Es perfecto para combinar con un Vampiric Amulet, o con Vampiric earrings (ver más abajo).
- Extortion ring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Te confiere más crit rate, lo que significa que tienes más chances de realizar un golpe crítico. El gran detalle es que este ring es bastante caro, especialmente en su versión +2.
- Ring of sage/Champion: Debe ser +7 o superior. Sinceramente considero estos rings de poca utilidad, pero algunos me dicen que les funciona. Tal vez para niveles básicos, mientras se consigue rings más útiles.
Para PvP:
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Descripción igual a la que dí unas líneas más arriba. (Levar lo necesario para estar entre 45-50% critical rate)
- Critical ring: De preferencia +2. El FA, debido a que tiene un crit rate medio (11% + 5% + 25% shortbuff) en esos momentos o usando aura podeis necesitarlos con la siguiente ampliacion incluso llevarlos de normal (4 anillos) Debido a esto puedes enfocarte en tener rings que aumenten la potencia de daño de cada golpe crítico.
- Ring of Sage/Champion: Debe ser +7 o superior. Descripción igual a la que di unas líneas más arriba.
Earrings
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor. De momento, no existen earrings que puedan incrementar tu potencia de daño, sólo tu resistencia, pero de varias maneras.
Para PvE:
- Vampiric earring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Evasion earring: Puede ser utilizado en PvP debido a que otorga un aumento neto de la evasión. Sin embargo, los earrings anteriores son, en mi opinión, mejores
Para PvP:
- Vital earring: Aumenta tu máximo de HP.
- Earring of guard: Aumenta tu defensa actual.
Bracelet
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor.
Para PvE:
- Extortion Bracelet: Permite recuperar HP por golpe.
- Bracelet of Sage: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño.
Para PvP:
- Bracelet of sage: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño. En PvP es lo mejor que se puede usar como bracelet.
4.4 Capas (Epaulettes)
Los epaulettes, o comúnmente conocidos como "capas" (en realidad no deberían recibir este nombre ya que sólo se ven como una capa cuando se usa con items tipo Armorset, sin embargo, con items de tipo Battleset se ven como un abrigo largo, y con items de tipo Martialset se ven como una bufanda) son items que le dan un buen toque decorativo, pero algo más importante es que da otros atributos extras útiles en PvE o en PvP.
Los 3 tipos de epaulette otorgan cierta cantidad de HP, aumentando a razón de 50 puntos por cada versión mejor.
- Epaulette of Sage (EoS)
Es un epaulette diseñado para los que se especializan el uso de la magia. Otorga un aumento de Magic y Magic skill amp. Debido a que el FA es siempre mago siempre se lleva este o el guardian nunca el figther.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener una apariencia azul una vez que se usa con el set adecuado.
- Epaulette of Guardian (EoG)
Es un epaulette diseñado para los que desean incrementar su resistencia en PvE. Otorga un aumento de Defense y Flee rate (evasión). Puede ser usado por el FA, sin embargo la única utilidad razonable que le puedo encontrar es para PvE, debido a que el Flee rate es completamente inútil en PvP, y la poca cantidad de defensa que otorgan ejerce un efecto casi nulo en PvP.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener la mejor apariencia debido a que el color que muestran siempre combina a la perfección con el set adecuado.
5. Combos
En esta sección sólo mencionaré algunos combos de uso estándar, es decir, que funcionan sin importar el equipo que se tenga puesto. Sin embargo, queda claro que existen combos personalizados, los cuales suelen funcionar aún mejor, pero depende directamente del equipo que se lleve puesto encima, y las quest de Leveling Up que se hayan completado.
Este tema es un tanto escabroso debido a que se pueden hacer varias combinaciones de skills, por lo que no esperen encontrar el combo perfecto acá. El combo perfecto depende de la experiencia de cada uno, y depende del oponente al cual te enfrentes.
Recuerda que el FA no es el char con más daño, pero casi todos sus ataques tienen efectos secundarios, y esto lo debes tener bien en claro cuando hagas PvP, o te enfrentes a un boss.
El número que pondré al lado de cada skill corresponde al nivel recomendado para su uso.
PvE
Gravity distorsion (9) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shooting star (9)
Y asi todas las veces posibles pasado de Shooting a gravity y otra ves los canons... si se incrementa el cool time de gravity se puede meter este otro:
Gravity distorsion (9) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shadow shot (20) - Shooting star (9)
Estos son mis propios combos hay otros pero estos son los mejores que he encontrado.
PvP
Aunque hay varias combinaciones pondre las que mejores me parecen:
Poison Arrow (20) - Critical shot (20) - Shadow Shot (20) - Terra lance (20) - Fire lance (20) - Aqua lance (20) - Shooting star (9)
Si veis que no lo matais con este combo podeis meter depues de aqua lance critical shot, shadow shot... y siempre acabar con shooting cuando creais conveniente (para saber cuando es conveniente tendreis que probar. Este combo esta muy bien contra FA y WI y gente con poca defensa.
Poison Arrow (20) - Critical shot (20) - Shadow Shot (20) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shooting star (9)
Si veis que no lo matais con este combo podeis meter depues de aqua canon critical shot, shadow shot... y siempre acabar con shooting cuando creais conveniente (para saber cuando es conveniente tendreis que probar. Este combo esta muy bien contra BL y FB y gente con defensa moderada.
Poison Arrow (20) - Gravity distorsion (9) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shadow shot (20) - Shooting star (9)
Este combo es el de PVE modificado un poco os servira contra WA y FS que a veces no les entran las lances o canons.
Además de estos combos dados (2 en PvE y 3 en PvP) existen otras combinaciones, pero como dije al inicio, yo sólo te daré combinaciones básicas, ya depende de ti el adecuar tus combos, ya que cada uno tiene un criterio distinto en el orden de su combo.
Sumario:
1. Introducción
2. Build
3. Skills
- 3.1 Magic Skills
- 3.2 Buffs y Debuffs
- 3.3 Upgrade Skills
- 3.4 Special Skills
4. Equipo
- 4.1 Armaduras
- 4.2 Armas
- 4.3 Joyería
- 4.4 Capas
5. Combos
6. Dudas variadas y datos extra
______________________________________________________________________________
1. Introducción
El FA o Force Archer es un personaje que no se basa en el amp pero tampoco en el critico ya que su mejor variante es una mezcla de ambas, es el personaje mas rapido a la hora de lanzar las skills (lances, canons...) lo cual le da muchas mas oportunidades de sacar mas criticos ya que usa mas skills en el mismo tiempo, es el peor personaje en defensa parecido en esto al WI pero lo compensa con curacion para el mismo y para su party, tambien es uno de los personajes que pueden dar buffs a todos los demas asi que lo hace un personaje imprescindible como todos los otros.
Tiene un gran área de ataque para pve y mucha velocidad para pvp asi que lo hacen un personaje bastante versatil.
2. Build
Hay dos opciones de construccion para el FA, en ambas debeis seguir los grow levels (lo necessario para poder subir de rank) pero una vez alcanzados hay dos (e incluso 3) vias.
La primera es la basica subir los stats para poder llevar osmiun +6 (o teragrace +6) que es lo mejor ya que estos sets suelen valer tanto para pve como pvp, si quieres hacer un pj mas de pve solo puedes subir los stats para llevar mithril pero hace perder daño a cambio de ganar defensa por eso hay muy pocos FA que hagan esto.
La segunda es cumplir los stats minimos y subir todo a inteligencia lo cual nos permitira llevar osmiun martial teniendo mas defense rate, menos defensa y mas daño. (No obstante no os recomiendo esto se pierde demasiada defensa y el martial es mas caro)
En todos los caso el arma mithril se lleva orb ya que siempre podremos cumplir los mins stats para llevarlas en cambio el crystal pide mas fuerza y destreza.
3. Skills
El Force Archer solo usa dos sword skills fade steep y dash que son las que permiten moverte y alejarte de los enemigos por tanto ire directamente a las skills magicas y solo a las que importan.
3.1. Magic skills
** NOVICE **
Power shot: dispara una flecha de energia.
Aqua arrow: dispara una flecha de agua, importante para el skilleo.
Freezing arrow: dispara una flecha de hielo, importante para skilleo.
El resto de arrows son similares asi que ovbiare comentarlas debido a su poca utilidad.
** APPRENTICE **
Critical shoot una de las mas importantes skills del FA, ya que a lv 20 suma un +100% de daño critico y tiene 50% de critical rate, asi que se usa desde que se coje hasta el fina.
El resto de skills estan todas precedidas por blast y son inutiles asi que no hablare de ellas.
** REGULAR **
Estas skills son las que usaremos en un combo de FA asi que se usan desde que las compramos hasta el final. Hay mas lances pero pongo solo las que se usan.
Terra lance: dispara una lanza de tierra que atraviesa objetivos.
Aqua lance: dispara una lanza de agua que atraviesa objetivos.
Fire lance: dispara una lanza de fuego que atraviesa el objetivo.
** EXPERT **
Los canon siguientes son los que usaremos en un futuro combo asi que las pongo las otras las obviare devido a su inutilidad.
Poison arrow: flecha que causa veneno en el objetivo.
Stone canon: canon de tierra que explota en el objetivo.
Aqua canon: canon de agua que explota en el objetivo.
Fire canon: canon de fuego que explota en el objetivo.
** A. EXPERT **
Shadow Shot: dispara multiples flechas de sombra que impactan en el objetivo. Muy importante.
** MASTER **
Greater heal: una skill muy importante en el FA debido a su baja defensa ya que cura una gran cantidad de HP.
Drilled shot: una skill demasiado lenta para mi gusto dispara una flecha al suelo que sale del suelo debajo del objetivo.
** A. MASTER **
Mass Heal: se ve con otra imagen, pero el efecto es que cura a toda la party uso restringido solo a cuando estas en party.Importante skill.
Prismatic arrow: dispara una flecha a un cristal y los fragmentos impactan contra el objetivo, puede usarse en algun combo de pve pero no muy util a mi parecer.
** G. MASTER **
Gravity distorsion: una de las mejores skills para pve del FA, afecta gran numero de objetivos y tiene gran potencia de stuneo. No subir a lv mas del 9.
** COMPLETER **
Shooting star: pega un salto y dispara multiples flchas que impactan en los objetivos, tiene un gran area de daño y un gran daño, util para pve combo.
No subir mas de lv. 9.
No hay skills Transcender de FA.
3.2 Buffs
Al igual que en el WI los FA pueden dar buffs a el resto de PJs asi que estos son muy importantes en caso de estas dos clases.
Regeneration: Realiza la regeneración de tus puntos de HP cada 2 segundos. Recomendado comprar (aunque algunos ranks después lo cambiarás por Vital Bless). Es un buff general, es decir, todos los char posees este buff. Si bien es cierto que la cantidad de HP que regenera cada 2 segundos es bastante pequeña, debes considerar que peor es nada.
Rank requerido: Novice
Límite del beneficio: 6 puntos de regeneración de HP cada 2 segundos (máximo-nivel4)
Efecto gráfico: Ninguno
Precision: Aumenta el hit rate, es una skill poco importante ya que el hit rate es bastante inutil en combo sin embargo es una skill que si se puede comprar si sobran puntos.
Rank requerido: Aprentice
Límite del beneficio:
Efecto gráfico: Ninguno
Repulsive armor: no es tan util como hardness del Wi pero es util ya que el def rate sirve para pve importante subir a lv 20.
Rank requerido: Aprentice
Límite del beneficio:
Efecto gráfico: Ninguno
Manacondense: uno de los mejores buffs de FA, suma magic attack asi que es muy necesario.
Rank requerido: A.expert
Límite del beneficio: +29 Magic attack
Efecto gráfico: Ninguno
Vital Force: una de las skills mas importantes de FA, aumenta la cantidad base de HP.
Rank requerido: A.expert
Límite del beneficio: +350 HP
Efecto gráfico: Ninguno
Sharpness: inutil para el FA pero util para los otros miebros no es obligatorio comprar pero tampoco es inutil.
Rank requerido: A.expert
Límite del beneficio: +29 sword attack
Efecto gráfico: Una bola roja girando alrededor de tu cuerpo.
Vital bless: a pesar de lo que dice la gente a mi me encanta esta skill para war ya que son 75 de HP los que recupera cada 2 segundos solo se puede subir hasta lv 9 yo la compraria.
Rank requerido: Master
Límite del beneficio: 15 HP regeneration cada 2 secs
Efecto gráfico: Ninguna
Thrusting arrow: aumenta el % de hacer retroceder al enemigo de tus skills.
Rank requerido: A. Master
Límite del beneficio: +XX Knock back (no recurdo ahora)
Efecto gráfico: Tu mano brilla en rojo brillante
Art of Healing: aumenta el efecto de curacion en uno mismo
Rank requerido: G. Master
Límite del beneficio: +109% Healing (cura el doble cuando te cures)
Efecto gráfico: Ninguno
Art of sniping: el buff mas potente del FA aumenta el crit rate y el daño critico durante un breve periodo de tiempo con la contra de que te deja unamovable.
Rank requerido: Transcender
Límite del beneficio: +100% crit dmg, +25%(o 50 no recuerdo) crit rate.
Efecto gráfico: Ninguno
3.3 Upgrade Skills
Debido a que sólo hay 1 manera lógica de desarrollar un FA, no hay muchas complicaciones al momento de elegir. La siguiente es sólo una sugerencia estándar, pudiendo ser modificada a gusto y conveniencia personal.
Obviamente esta lista está sugerida para aquellos que tengan Rank Transcender que es cuando tendrán un total de 6 slots.
Para PvE resulta de más utilidad Reflex (que aumenta de manera casi similar a Sixth Sense la cantidad de Def Rate) que Defensive Sense, motivo por el cual queda a gusto de cada uno el elegir el uno o el otro. Yo en lo personal prefiero Reflex. Ya cuando se llegue al tope de nivel y Class Rank se puede optar por cambiar a Defensive Sense, porque la mayoría se dedica más a PvP desde entonces.
Queda demás decir que las Upgrade skill que otorgan aumento Atack Rate y aumento de MP son completamente inútiles. El atack rate es fácilmente reemplazado con el Combo Start (ver Special Skills), incluso obteniendo muchos mejores resultados que teniendo bastante atack rate; y con respecto al MP, cuando tengas rank Transcender la cantidad de MP, incluso sin la Upgrade Skill de MP, que poseerás será mayor de la que puedas rellenar con un pote (nivel 3) de MP, quedando un vacío sin rellenar.
El orden de las imágenes se corresponde con el orden de descripción de las Upgrade Skills.
- Vitality Mastery: Aumenta el límite de Hp.
- Rulling force: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Atack magico.
- Damage Absorb: Obtenida desde rrank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Defense.
- Sixth Sense: Obtenida desde rank G. Master. Aumenta considerablemente la cantidad de Def Rate.
- Force control. Aumenta moderadamente la cantidad de Atack magico.
- Defensive Sense. Aumenta moderadamente la cantidad de Defensa.
3.5 Special Skills
Casi todas las Special Skills son diferentes para cada tipo de char, a excepción del Combo Start, y de la Battle Aura.
Astral Bow: Invoca un Arco astral que aumenta la magia, el crit rate y el rango de ataque. Se ve de diferentes formas y sube de nivel segun el crytal/orb que lleves. Es basica y no gasta sp.
En cuanto al requerimiento, mencionaré sólo el nivel que se requiere, pero es lógico suponer que se debe haber completado la quest de Leveling Up de ese nivel. Por lo que se supone que estas skills sólo pueden ser obtenidas como recompensa de quests.
Todas las siguientes skills consumirán algo de SP (esa barra amarilla por debajo de la barra de MP y que sólo se puede ver tras hacer el Leveling Up de nivel 10).
Combo Start: Realiza una secuencia de ataques con skill más rapido y efectivamente de lo usual. El conocido combo es un skill que todas las clases pueden obtener, y resultará bastante útil debido a que te permite realizar skills con una ligera reducción en el casting time, además de que nunca fallarás un ataque (MISS) mientras lo uses. Consume una pequeña parte de SP.
Nivel requerido: 10
Battle Aura: Invoca un aura que mejora temporal tus stats. Todos los tipos de char pueden obtenerla. No importa cuál de todas elijas (Wind, Ice, etc) porque todas otorgan los mismos stats, y sólo cambia el efecto gráfico. Consume toda una barra de SP.
Nivel requerido: 20
Multi Shoter: dispare flechas a dos objetivos a la vez a mi me parece una BM1 bastante inutil ya que impide ciertas skills mientras esta activa da poco ataque magico, poca defensa...
Twin Guner: transformas el astral bow en dos psitolas gemelas que disparan en rafaga hasta a dos objetivos, permite el uso de fatal shot (explicado abajo) a mi esta Bm2 me gusta combinada con vampiric hasta los topes ya que no te baja la vida debido a la velocidad de los hits, lo malo es que al ser ataques muy debiles no penetraran mucho en enemigos con mucha armadura, por eso es recomendable usar combinado con aura.
Fatal Shot: dispara un potente proyectil a un objetivo, nota, hago mas con skills normales asi que nunca la uso ^^.
me parece una habilidad inutil.
Adicionalmente a este grupo pertenecen las skills para invocar la Astral Board y A. Bike, las cuales son skills que todos los tipos de char pueden aprender. Pero debo recalcar que sólo son las skill para poder invocar dichos medios de transporte, y no podrás invocarlas si no posees las llaves para hacerlo, las que son items bastante raros y caros, y tienen el mismo nombre de las skills: Astral Bike - Astral Board.
4. Equipo
En esta sección no hablaré acerca lo que puede usar un FA, sino más bien de las opciones recomendadas (ideales) que debería tener un set para un FA.
Para empezar, es preferible que primero te hagas con un set completo para PvE. Con este set podrás entrenar y juntar alz y drops, los cuales podrás vender, y ahorrar más para poder conseguir un set para PvP.
Nota: Queda de más decir que estas son recomendaciones estándar, por lo que pueden ser ajustadas según conveniencia personal. Esto va especialmente para los de nivel alto, los cuales, debido a su experiencia personal, han encontrado una combinación de items que va perfecta para ellos, dependiendo de su modo de juego y características específicas de su char.
Espero que este post no resulte muy árido debido a que no pondré imágenes, pero no lo haré debido a que, de hacerlo, tendría que poner una gran cantidad de imágenes, y el post me quedaría corto debido a los códigos de las imágenes.
4.1 Armaduras
El FA puede optar por usar Battleset, o Martial, la primera opción está enfocada más para PvP, y la segunda para PvE. Sin embargo te darás cuenta que los ítems Battle son más baratos que los ítems Martial, y la diferencia de defensa no es tan abismal, a cambio te da más def, útil en PvP. Ya depende de ti y de tu capacidad económica cuales tipos de ítems decidirás usar.
Uno de los primeros sets más básicos que se llegan a tener (me incluyo) son los items osmium con doble slot, con los siguientes encantamientos:
Helm: Doble slot con Crit Damage en cada uno.
Suit: Doble slot con HP en cada uno.
Gloves: Doble slot con Atack/Def Rate en cada uno.
Boots: Doble slot con HP en cada uno.
El set anterior suele ser de utilidad si no se dispone de mucho alz, y se está en niveles bajos y medios, y son de uso “todo terreno” por un tiempo.
Ya en niveles altos las cosas cambian, ya que se tiene más alz, pero al mismo tiempo la necesidad de mejores items para entrenar en mapas o en dungeons.
Para PvE:
En PvE se suele preferir tener un set con más resistencia (defense o def rate) para poder entrenar solo en zonas difíciles. Aunque si se tiene bien estructurado un combo para PvE y un buen set vampírico no será necesario tener un set que confiera buena resistencia. Incluso manejar un set con la mayor cantidad de propiedades vampíricas puede resultar más útil y económico debido a que se ahorrará bastante en el uso de potes de Hp. Además de esto, el FA tiene skills que le permiten tener un buen desempeño en PvE, me refiero a Stun o Down.
Entonces, lo más recomendable sería poder conseguir:
- Gloves "Of Vampire" +5% Hp steal (hecho por craft), de preferencia osmium o superior. O con este atributo en slot, pero creo que en slot sólo otorga 2% (no recuerdo bien).
- Con respecto a las otras piezas, se puede elegir osmium Amp, o Crit damage, según la disponibilidad económica. Sin embargo, varios sugieren usar un set Terragrace +6 ó +7 con slot, rellenados con atributos del set básico. Otra opción sería usar osmium Of Guard con 1 ó 2 slots, ya que los items osmium of Guard pueden otorgar una defensa similar a los Terragrace. También se pueden usar los items de PvP, si es que son osmium o terra +6 ó +7.
Para PvP:
Hay que recordar que se dijo que el FA es un char que se tiene que enfocar principalmente en críticos sin olvidar del amp claro está, más que en daño puro (como es el WI). Pues para esto debo decir que el Amp trabaja bastante bien para casi todas las clasescambios bastante notorios.
Entonces, hay items básicos comunes que debería llevar el FA, los cuales son los siguientes:
- Helm of Deathblow +8% crit rate, con 3 slots (el tercero obtenido por Slot Extender); 3 slots ocupados con crit damage.
- Suit of Amp +7% magic por craft, y también en slot
- Gloves similares al suit.
- Boots similares al suit.
Sin embargo tengo que decir que obtener un equipo como este resultará bastante costoso, motivo por el cual el set de PvP suele ser secundario a la obtención del set para PvE.
Nota: No pongo el tipo de items (por ejemplo: titanium, osmium, etc) para PvP porque suele ser fácil conseguir todas las piezas en osmium, siendo preferidos en muchas ocasiones los items shadowtitanium (principalmente por el precio).
4.2 Armas
En cuanto al tema de armas, se suele sugerir que se usen las mismas armas en PvP y PvE. Por lo cual tendríamos lo siguiente:
- ORBs Mithril con 7% Amp cada
- ORBs Lapis of DB 25% daño cirt minimo cada (lo ideal son 30% cada orb pero es chungo a veces)
- Tambien se puede usar uno de cada dependiendo de lo que cada uno crea conveniente
Sin embargo hay que recordar que en determinadas circunstancias (por ejemplo al tratar de matar bosses en mapas y dungeons) los golpes críticos pueden tener ciertos inconvenientes debido a que los bosses tienen resistencia a golpes críticos (es decir, anti crit rate/damage), por lo que se puede optar por el Amp.
Nota: En caso de que el FA tenga menos de 700 de magua, los items Of Destruction, entre los cuales hay algunos que añaden magia, pueden ser de mayor utilidad que aquellos con Amp, pero ser de igual o menor utilidad que aquellos con crit damage.
4.3 Joyería
En este punto, como ya se ha aclarado líneas más arriba, pueden haber otros puntos de vista, por lo cual sólo daré sugerencias estándar. En algunos casos pondré más de una sugerencia, lo cual significa que cualquiera de esas pueden ser de utilidad.
Amulet
Los atributos otorgados dependen del nivel del amuleto. No necesariamente un amuleto es una versión con las características similares a su antecesor, sólo que mejoradas. Por ejemplo Un AoP +3 otorga Max crit rate +4%, sin embargo, un AoP +5 posee Max crit rate +2%. Obviamente entre estos 3, va cambiando otro atributo también, el cual es el Crit damage, ques está presente en la versión +4 en adelante. Con esto podrás ver que no necesariamente un amuleto superior al que tienes servirá por completo para tus propósitos. El nivel de amuleto a elegir dependerá de tus características actuales.
Para PvE:
- Vampiric Amulet: Combinada con la cantidad de targets a los que golpeas con las skills de pve, puedes ahorrar bastante en potes de HP. Es, por excelencia, el mejor amulet para PvE.
Para PvP:
- Amulet of Pain: Aumenta tu defensa, crit damage y capacidad de crit rate. Sólo deberías usarlo si tu crit rate en total suma más de 50%, sólo entonces este amuleto cumplirá su mejor función.
- Amulet of Battler: Aumenta tu máximo de Hp, Mp, y Defense.
Rings
Los atributos otorgados dependen del nivel del ring. Las características sobre los rings +1, +2, +3, o superiores, es similar a la que di para los amuletos.
Para PvE:
- Life absorb ring: Si no posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Es perfecto para combinar con un Vampiric Amulet, o con Vampiric earrings (ver más abajo).
- Extortion ring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Te confiere más crit rate, lo que significa que tienes más chances de realizar un golpe crítico. El gran detalle es que este ring es bastante caro, especialmente en su versión +2.
- Ring of sage/Champion: Debe ser +7 o superior. Sinceramente considero estos rings de poca utilidad, pero algunos me dicen que les funciona. Tal vez para niveles básicos, mientras se consigue rings más útiles.
Para PvP:
- Ring of Luck: Si es posible, +2, caso contrario +1. Descripción igual a la que dí unas líneas más arriba. (Levar lo necesario para estar entre 45-50% critical rate)
- Critical ring: De preferencia +2. El FA, debido a que tiene un crit rate medio (11% + 5% + 25% shortbuff) en esos momentos o usando aura podeis necesitarlos con la siguiente ampliacion incluso llevarlos de normal (4 anillos) Debido a esto puedes enfocarte en tener rings que aumenten la potencia de daño de cada golpe crítico.
- Ring of Sage/Champion: Debe ser +7 o superior. Descripción igual a la que di unas líneas más arriba.
Earrings
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor. De momento, no existen earrings que puedan incrementar tu potencia de daño, sólo tu resistencia, pero de varias maneras.
Para PvE:
- Vampiric earring: Si posees guantes con 5% Hp steal o algún otro item con este atributo. Puedes combinarlo con Extortion Bracelet (ver más abajo).
- Evasion earring: Puede ser utilizado en PvP debido a que otorga un aumento neto de la evasión. Sin embargo, los earrings anteriores son, en mi opinión, mejores
Para PvP:
- Vital earring: Aumenta tu máximo de HP.
- Earring of guard: Aumenta tu defensa actual.
Bracelet
Debo señalar que para usar estos items necesitarás tener un buen rank de honor.
Para PvE:
- Extortion Bracelet: Permite recuperar HP por golpe.
- Bracelet of Sage: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño.
Para PvP:
- Bracelet of sage: Son los más solicitados, y pueden ser usados indistintamente en PvE y PvP, con buenos resultados. Confieren un incremento de daño. En PvP es lo mejor que se puede usar como bracelet.
4.4 Capas (Epaulettes)
Los epaulettes, o comúnmente conocidos como "capas" (en realidad no deberían recibir este nombre ya que sólo se ven como una capa cuando se usa con items tipo Armorset, sin embargo, con items de tipo Battleset se ven como un abrigo largo, y con items de tipo Martialset se ven como una bufanda) son items que le dan un buen toque decorativo, pero algo más importante es que da otros atributos extras útiles en PvE o en PvP.
Los 3 tipos de epaulette otorgan cierta cantidad de HP, aumentando a razón de 50 puntos por cada versión mejor.
- Epaulette of Sage (EoS)
Es un epaulette diseñado para los que se especializan el uso de la magia. Otorga un aumento de Magic y Magic skill amp. Debido a que el FA es siempre mago siempre se lleva este o el guardian nunca el figther.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener una apariencia azul una vez que se usa con el set adecuado.
- Epaulette of Guardian (EoG)
Es un epaulette diseñado para los que desean incrementar su resistencia en PvE. Otorga un aumento de Defense y Flee rate (evasión). Puede ser usado por el FA, sin embargo la única utilidad razonable que le puedo encontrar es para PvE, debido a que el Flee rate es completamente inútil en PvP, y la poca cantidad de defensa que otorgan ejerce un efecto casi nulo en PvP.
En cuanto al aspecto gráfico, todos los epaulettes de este tipo suelen tener la mejor apariencia debido a que el color que muestran siempre combina a la perfección con el set adecuado.
5. Combos
En esta sección sólo mencionaré algunos combos de uso estándar, es decir, que funcionan sin importar el equipo que se tenga puesto. Sin embargo, queda claro que existen combos personalizados, los cuales suelen funcionar aún mejor, pero depende directamente del equipo que se lleve puesto encima, y las quest de Leveling Up que se hayan completado.
Este tema es un tanto escabroso debido a que se pueden hacer varias combinaciones de skills, por lo que no esperen encontrar el combo perfecto acá. El combo perfecto depende de la experiencia de cada uno, y depende del oponente al cual te enfrentes.
Recuerda que el FA no es el char con más daño, pero casi todos sus ataques tienen efectos secundarios, y esto lo debes tener bien en claro cuando hagas PvP, o te enfrentes a un boss.
El número que pondré al lado de cada skill corresponde al nivel recomendado para su uso.
PvE
Gravity distorsion (9) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shooting star (9)
Y asi todas las veces posibles pasado de Shooting a gravity y otra ves los canons... si se incrementa el cool time de gravity se puede meter este otro:
Gravity distorsion (9) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shadow shot (20) - Shooting star (9)
Estos son mis propios combos hay otros pero estos son los mejores que he encontrado.
PvP
Aunque hay varias combinaciones pondre las que mejores me parecen:
Poison Arrow (20) - Critical shot (20) - Shadow Shot (20) - Terra lance (20) - Fire lance (20) - Aqua lance (20) - Shooting star (9)
Si veis que no lo matais con este combo podeis meter depues de aqua lance critical shot, shadow shot... y siempre acabar con shooting cuando creais conveniente (para saber cuando es conveniente tendreis que probar. Este combo esta muy bien contra FA y WI y gente con poca defensa.
Poison Arrow (20) - Critical shot (20) - Shadow Shot (20) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shooting star (9)
Si veis que no lo matais con este combo podeis meter depues de aqua canon critical shot, shadow shot... y siempre acabar con shooting cuando creais conveniente (para saber cuando es conveniente tendreis que probar. Este combo esta muy bien contra BL y FB y gente con defensa moderada.
Poison Arrow (20) - Gravity distorsion (9) - Stone canon (20) - Fire canon (20) - Aqua canon (20) - Shadow shot (20) - Shooting star (9)
Este combo es el de PVE modificado un poco os servira contra WA y FS que a veces no les entran las lances o canons.
Además de estos combos dados (2 en PvE y 3 en PvP) existen otras combinaciones, pero como dije al inicio, yo sólo te daré combinaciones básicas, ya depende de ti el adecuar tus combos, ya que cada uno tiene un criterio distinto en el orden de su combo.
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